Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

TERMINO GIRO 14 TER

Colegas

Solicito orientacion para un termino de giro de un contribuyente adherido al 14 ter.

Que consideraciones especiales debo tener presente al realizar este termino de Giro???

Me surgen dudas particularmente con los activos Fijos. Como en este tipo de contabilidad NO SE HACEN DEPRECIACIONES y la adquisicion se considera como perdida (entre otras cosas), que valor ingreso al recuadro de "activos fijos adquiridos en los ultimos 48 meses"

Atento a sus comentarios

Eme

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Eme:

Como lo he repetido varias veces antes, el que un contribuyente tenga una franquicia tributaria, como renta presunta, 14 bis, contabilidad simplificada, etc. NO significa que no deba llevar información financiera paralela, muchos contribuyentes optan por no tener contabilidad o tener solo lo que respecta a impuestos, entonces cuando se ven afectos a contabilidad completa deben REHACER todo hacia atrás para reconstruir lo que debieron tener.
    En consecuencía la respuesta cae a la pregunta... hay que reconstruir, pues es la mejor opción, por otro lado queda siempre la opción de ajustar las partidas pero implica tanto trabajo como reconstruir.

Atte.

Darwin Quinteros M.
    contadorfc@gmail.com
    Cel.: 76852802
This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo