recuperar el credito fiscal por adquisicion de compra de camioneta

Hola a todos,

Necesito que alguien me oriente x la siguiente situación:

Mi clienta compro una camioneta para el transporte de compra de mercaderias para un almacen-minimarquet, en nov del 2010 nueva doble cabina, la declaramos durante el periodo de diciembre como adquisición de activo fijo. todo bien, pero esta semana llego una citación a fiscalizar por berificación de los gastos asociados a la adquisición de este vehiculo, y con mencion que se deben rectificar los periodos 12de 2010 - 01-2011  y 02-2011.

Estoy consiente que hay pronunciamiento respecto al tema segun la publicacion" ordinario Nº 2669del 11 de agosto 1988" en el cual señala que tipos de vehiculos pueden aser uso del credito fiscal.

Pero que pasa si mi cliente nunca quiso facturas compras de petroleo, y o respuestos por la camioneta, no podre justificar gastos asociados.

¿como  enfrentaremos al fiscalizador, que argumentos podre respaldar dicha adquisicion?

Saludos

Vistas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La legislación vigente autoriza la compra de una camioneta, sea o no de doble cabina, para la empresa, sea ésta pequeña o grande. El ordinario al que haces mención, sólo aclara que tipos de jeep pueden utilizarse, ya que la mayoría están prohibidos.

Que no hayas declarado los repuestos o la bencina, podría ser por descuido del cliente, o de un hijo pequeño, que le botó a la basura dichos documentos. No obstante, ello no implica que no puedas utilizar el crédito fiscal IVA ni la depreciación correspondiente del vehículo.

En mi opinión, el fiscalizador sólo podría efectuar lo que se llama CITACION....donde te darían un plazo de 30 días para que rectifiques o confirmes tus declaraciones. El funcionario no se las jugará, pues, no veo que tenga asidero alguno para atacar con base a tu cliente. 

Responder en Discusión

RSS