Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Estimados, basado en archivos que varios foreros han subido, cree este plan de cuentas IFRS, pero DEBE SER REVISADO.

Idealmente alguien con más conocimientos pueda revisar poner en la categoría que corresponde las cuentas que yo no pude y posteriormente subirlo al foro para que tengamos un material valioso para todos.

saludos

Mote

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Excelente idea

     

    Saludos

    Front

  • Estimados : Los planes de cuentas IFRS tiene formatos específicos que dependen de los criterios aplicados, es así que tenemos EERRº por "Función" o "Naturaleza" y "Estado de Situación Financiera Clasificado" o "Estado de Situación Financiera por Liquidez", ojo con los términos utilizados en cada uno porque les afectan nic o niif distintas.

    Les dejo un excel con las 4 situaciones descritas con anterioridad.

    Slds.

    J.L.-

  • Estimado,

     

    Muy buena idea, yo puedo aportar, por lo que entiendo, que en efectivo y equivalente al efectivo se colocan también los depósitos a plazo no superiores a 90 días y en las cuentas activos y pasivos corrientes sólo se registran las cuentas asociadas con el impuesto a la renta, la cuenta del iva crédito fiscal por ejemplo, se debe registrar en deudores comerciales y otras cuentas por cobrar.

     

    Saludos,

    Alvaro

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo