Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Intereses Diferidos

Cual es el beneficio contable, tributario, administrativo y/o financiero de contabilizar los intereses diferidos en la obtencion de un credito hipotecario, alguien tiene algun documento que ayude a tomar la decision?

----------X-------------

BIENES RAICES

INTERESES DIFERIDOS

PRESTAMO HIPOTECARIO

------------X----------------

PRESTAMO HIPOTECARIO

INTERESES PAGADOS

INTERESES DIFERIDOS

BANCO

En vez de hacerlo directamente

---------X----------------

BIENES RAICES

PRESTAMO HIPOTECARIOS

---------X------------

PRESTAMO HIPOTECARIO

INTERESES PAGADOS

BANCO

SALUDOS                      

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Aca tengo contabilizados la compra y el pago del primer dividendo , y tengo una duda como contabilizar los intereses diferidos para que quede saldado.

Bienes Raices 97.008.345
    Intereses diferidos corto plazo 3.873.737
    Intereses diferidos largo plazo 13.497.741
    Prestamos hipotecarios corto plazo 14.297.478
    Prestamos hipotecarios largo plazo  100.082.345
    PARA LA CANCELACION DEL DIVIDENDO
    Prestamos hipotecarios corto plazo 853.288
    Intereses Pagados 339.936
    Seguros pagados 57.581
    Banco de Chile 1.250.805

Intereses Devengados   226.449 Bitmap

Intereses Diferidos   226.449  
    ( Devengamiento de 20 dias )        
     Este asiento se reversa al mes siguiente.        
  • Muchas Gracias por los comentarios.
  • En el momento de tomar un credito, ya tienes en el presente los intereses que te cobrarán en el futuro. O sea conoces tu obligacion completa con la institucion financiera (cuota=capital+ intereses). Si no reconoces los intereses en el presente no estarías aplicando el principio contable "DEVENGADO".

Saludos,

• Hola :

No hay beneficio. Se cumple un principio básico de la contabilidad que señala que los estados financieros deben representar fielmente la situación de la empresa.  No hacerlo distorsiona el valor de los bienes raices.

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo