Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Iniciación de Actividades de una empresa Ltda.

Hola, una consulta, se creo una empresa Ltda. en Febrero de este año, pero aun  no hace iniciación de actividades ¿puedo aun hacer este tramite? ¿tiene vencimiento este tramite y si es asi, que debo hacer?

Gracias por su ayuda 

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas

  • Oficinas Clark Servicios Integrales para Pymes - en el corazón de Santiago Centro, a pasos del metro y de SII.

    Te brindamos el domicilio tributario para que tu empresa pueda realizar el Inicio de Actividades y el Timbraje de Facturas, además de una serie de servicios de apoyo para tu empresa como contabilidad, domicilio comercial, sala de reuniones, recepción de clientes, 
    recepción de llamados, y asesorías en general.

    Te damos todo lo que necesitas para el normal funcionamiento y crecimiento de tu empresa. Y podrás contar con una oficina del mejor nivel para recibir a tus clientes y para tus reuniones.

    Aumenta tu rentabilidad y disminuye tus costos fijos. Te apoyamos!

    Algunos de nuestros servicios:

    SERVICIOS PROFESIONALES Y OFICINAS VIRTUALES

    1- CONTABILIDAD DESDE $40.000 (Informes contables mensuales para todas las contabilidades de nuestros clientes)

    PREGUNTE POR SU OFICINA VIRTUAL + SERVICIOS CONTABLES

    Contabilidad al día y atrasadas
    Analisis de cuentas contables
    Declaraciones mensuales Formulario N° 29
    Otras actividades relacionadas al proceso contable.

    2- REMUNERACIONES DESDE $10.000 POR TRABAJADOR (Informes contables mensuales para todas las contabilidades de nuestros clientes)

    PREGUNTE POR SU OFICINA VIRTUAL + SERVICIOS CONTABLES

    Proceso de remuneraciones
    Confección de contratos y finiquitos
    Otras actividades relacionadas al proceso de remunerac iones

    3- SALA DE REUNIÓN $ 5.000 + IVA POR HORA

    Plasma 42 con HDMI
    Mesa de reunión para 6 personas
    Coffe Break (incluido) 
    Televisión Satelital
    Entre otros beneficios

    4- PLAN BÁSICO $10.000 (30% Descuento Sobre Plan Anual - Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje)

    Dirección Tributaria 
    Dirección Comercial

    5- PLAN MICROEMPRESARIO $25.000 + IVA MENSUALES (30% Descuento Sobre Plan Anual ? Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje - Tarjetas de Visita Gratis)

    Dirección Tributaria 
    Dirección Comercial
    Iniciación del SII gratis
    Número telefónico general
    Recepción de correspondencia 
    Recepcionista telefónica
    7 Horas disponibles para Sala de Reunión y Estaciones de trabajo

    6- PLAN EMPRENDEDOR $35.000 + IVA MENSUALES (30% Descuento Sobre Plan Anual ? Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje - Tarjetas de Visita Gratis)

    Dirección Tributaria 
    Dirección Comercial
    Iniciación del SII gratis
    Número telefónico general
    Recepción de correspondencia 
    Recepcionista telefónica
    10 Horas disponibles para Sala de Reunión y Estaciones de trabajo

    7- PLAN PYME $83.000 + IVA MENSUALES (Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje - Tarjetas de Visita Gratis)

    Contabilidad y declaraciones mensuales de IVA (costo exento)
    Dirección Tributaria 
    Dirección Comercial
    Iniciación del SII gratis
    Número telefónico general
    Recepción de correspondencia 
    Recepcionista telefónica
    10 Horas disponibles para Sala de Reunión y Estaciones de trabajo

    8- PLAN PYME PREMIUM $135.000 + IVA MENSUALES (Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje - Tarjetas de Visita Gratis)

    Contabilidad, declaraciones mensuales de IVA y Renta (costo exento)
    Dirección Tributaria 
    Dirección Comercial
    Iniciación del SII gratis
    Número telefónico general
    Recepción de correspondencia 
    Recepcionista telefónica
    15 Horas disponibles para Sala de Reunión y Estaciones de trabajo

    9- OFICINAS PRIVADA DESDE $ 150.000 HASTA $200.000 + IVA MENSUALES (Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje - Tarjetas de Visita Gratis)

    http://www.rastro.com/aviso_4408452-arriendo-oficina-santiago-centr...

    - Con derecho a utilizar la Sala de reuniones (compartida)
    - Dirección tributaria y comercial
    - Gastos incluidos de Luz, Gastos comunes e Internet

    10- ESTACIONES DE TRABAJO $ 100.000 + IVA MENSUALES (Incluye Iniciación Actividad y 1º Timbraje - Tarjetas de Visita Gratis)

    - Estación de trabajo separadas con cubículos de vidrio
    - Kardex con llave
    - Cajonera con llave
    - Número Teléfono 
    - Sala de reuniones (compartida)
    - Dirección tributaria y comercial

    11- ARRIENDO DE SALAS DE CAPACITACION completamente equipadas, sala de reuniones y oficinas. Estamos ubicados San Antonio 378 Oficina 201 - Piso 2 - Comuna Santiago Centro

    Nuestras salas cuentan con:
    - Internet. 
    - Aire acondicionado 
    - Sillas acolchadas
    - Pizarra.
    - Datashow - Telón.
    - Baños.
    - Espacio de recepción


    Incluye Agua, Luz, Gastos comunes, internet 

    - Horario de lunes a jueves de 9:20 a 18:00 Hrs y los viernes hasta las 17:00 Hrs
    Requisitos para suscribirse en los diferentes planes

    Empresa:
    - Fotocopia de constitución de Sociedad
    - Dos comprobantes de domicilio del represente legal que suscribe contrato
    - Copia del Carnet de Identidad
    - Mes de garantía y un mes anticipado

    Persona
    - Comprobantes de domicilio que suscribe contrato
    - Copia del Carnet de Identidad
    - Mes de garantía y un mes anticipado

    Los planes los puedes revisar en este link:

    http://www.oficinasclark.cl/ en la sección Planes.

    12- FRANQUICIAS ANUALES OFICINAS CLARK PARA REGIONES Y SANTIAGO CONSULTAR contacto@oficinasclark.cl

    Te cuento que esta oficina virtual es atendida por sus propios dueños.

    Oficinas Clark es la solución. Recuerda que estamos en pleno centro una excelente ubicación para tus clientes.

    Oficinas Clark www.oficinasclark.cl , ayuda al emprendedor, empresario y empresas (sea empresas comercializadora, productoras, abogado, contador auditor, corredor de propiedades, ingeniero, sicólogo, etc.) para que este pueda fomentar el crecimiento de su negocio, le recomendamos una oficina virtual, que le permitirá tener como oficina un cómodo y elegante lugar en pleno centro de Santiago, equipada con la mejor tecnología para que las reuniones con sus clientes sean de calidad, oficinas completamente equipadas y estaciones de trabajo. 

    Además, con nuestra secretaria virtual usted podrá ser informado cuando reciba correspondencia, faxes y e-mails, de esta forma, nunca perderá un contacto y estará permanentemente al tanto de los requerimientos de sus clientes. 

    Asimismo, mantenemos planes con Contabilidad y Tributaria, de manera que tenga todos los servicios que usted necesita en un mismo lugar.

    Lo invitamos a navegar por nuestro sitio Web Oficinas Clark www.oficinasclark.cl para enterarse más sobre nuestra oficina virtual o bien, visítenos en San Antonio 378 - Oficina 201, a pasos del metro Universidad de Chile

    Saludos cordiales
    Gonzalo Ibarra González
    Oficinas Virtuales Clark
    www.oficinasclark.cl 
    Teléfono 664 11 51 - Celular 8 839 99 57
    San Antonio 378 Oficina 201
    Una real respuesta a tus necesidades

  • Estimada Lorna Mendez,

    En respuesta a su consulta, puedo ayudarle de acuerdo a mi experiencia profesional con lo siguientes pasos que debiera hacer usted:

    ¿Cuándo se hace este trámite? El plazo para presentar la declaración de iniciación de actividades es, dentro de los dos meses siguientes a aquél en que comiencen sus actividades. Por ejemplo, un contribuyente que comienza su actividad durante septiembre de un año determinado, tiene plazo hasta el último día de noviembre del mismo año.

    ¿A qué se refiere este trámite? La solicitud inscripción en el Rol Único Tributario es un trámite que se realiza en cumplimiento a lo señalado en el artículo 66 del Código Tributario y se solicita simultáneamente con el aviso de Inicio de Actividades.

    La declaración de iniciación de actividades es una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos sobre el comienzo de cualquier tipo de negocios o labores susceptibles de producir rentas gravadas en la primera o segunda categoría de la Ley de la Renta. Puede consultar el listado de Códigos de Actividad Económica, para ver el código correspondiente a la actividad económica que declara comenzar a realizar.

    ¿Quiénes deben realizar este trámite? Las personas jurídicas y otros entes sin personalidad jurídica obligadas con el trámite de solicitar su inscripción en el Rol Único Tributario y Declarar Inicio de Actividad, son las que desarrollen una actividad comercial o profesional de las referidas en los artículos 20°, N°s 1, letras a) y b), 3, 4 y 5, y 42° N° 2 de la Ley de la Renta.
     
    ¿Dónde se hace este trámite? Este trámite se puede realizar a través de Internet, en la sección Registro de Contribuyentes, menú Inicio de Actividades, opción Rut e Inicio de Actividades Personas Jurídicas. También se puede realizar en la Unidad del Servicio correspondiente al domicilio del contribuyente.

    Si el trámite se realiza vía Internet y los datos ingresados no son validados positivamente, el contribuyente deberá terminar el trámite en la Unidad correspondiente a su domicilio.

    Requisitos para efectuar el trámite Las personas jurídicas, en primer lugar, deberán demostrar su constitución legal, y que tienen uno o más representantes.

    El resto de los antecedentes que se requieren en términos generales son los que se indican a continuación y la exigencia o presentación de ellos varía dependiendo de si el trámite es por internet o en las oficinas del SII.

    Al realizarlo por internet, los requisitos para quien efectúa el trámite son:

    • Ser personas naturales con clave de autenticación para el SII.
    • Ser socios o representantes de la Persona Jurídica que se inicia, salvo para la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), donde el  solicitante debe ser el empresario individual y representante.
    • Deben ser mayores de edad.
    • Deben estar vivos.

    En las oficinas, los requisitos son:

    • Cédula  Nacional de Identidad del representante. Si éste es extranjero, Cédula de      Identidad de Extranjeros y Cédula RUT.

    Si actúa un mandatario:

    • Cédula de Identidad del mandatario;
    • Poder del representante al mandatario al menos autorizado ante Notario u Oficial del Registro Civil (cuando no existan Notarios);
    • Original o fotocopia ante Notario de la Cédula de Identidad del
      representante. Si el representante es extranjero, presentar además Cédula RUT del mismo;

    En ambos casos:

    • Acreditar Domicilio: para  estos fines deberá tener en consideración la información contenida en la Circular N° 31 de 2007.
    • Todos  los documentos que se exhiban, tanto aquellos que demuestran la existencia de las personas jurídicas, o de otros entes sin personalidad jurídica, como los que acreditan las representaciones o mandatos, deberán ser presentados en originales. Tratándose de escrituras públicas e instrumentos protocolizados, sólo se admitirán las copias autorizadas por el Notario otorgante del instrumento, el que lo subroga o suceda legalmente o el archivero a cuyo cargo esté el protocolo respectivo. En ningún caso se admitirán fotocopias autorizadas.
    • El Servicio de Impuestos Internos procederá a registrar la huella dactilar del dedo pulgar derecho de la persona que firme la declaración. A falta de dicho dedo, se registrará la huella de otro cualquiera,  dejándose constancia del dedo a que corresponde. Si la persona se encontrara impedida físicamente para realizar dicha acción, se dejará constancia de este hecho en el respectivo formulario, estampando firma y timbre de la jefatura a cargo.

    Observaciones El contribuyente debe tener presente que si indica que solicitará timbraje de facturas y otros documentos que den derecho a crédito fiscal del IVA, independiente de que el trámite tributario lo hubiere efectuado por por internet o presentando el formulario 4415 en las oficinas del Servicio, el SII debe efectuarle una verificación de domicilio y actividad, para posteriormente ser autorizado el timbraje de documentos, conforme se instruye en la Circular Nº 10 de 1998.

    Si todavia tiene duda o alguna consulta al respecto, le envío mis antecedentes para que podamos comunicarnos directamente, de esa manera puedo evaluar y entregar un costo acorde a sus necesidades. Estoy segura que puedo ayudarle a un costo muy razonable para sus iniciacion de actividades y prestarle mis servicios de contabilidad y asesoría tributaria para su empresa si asi lo requiere. Soy contador Auditor-Público, profesional Universitario, colegiado en el colegio de contadores de Chile A.G., este es mi garantía y seriedad, presto asesoria a distinta empresa Ltda, S.A.Cerrada, EIRL, SPA, profesionaes, y microempresas, (MIPYMES).

     

    De toda forma si usted me permite le recomiendo que se  asesore por un  contador profesional, me puede contactar  al correo contadormipyme@gmail.com, o al celular 82110816 o también puede visitar mi pagina web http://contadormipyme.aquinegocio.cl/

     

    Saluda muy atentamente a usted,

    Carlos Ramírez P.

    Contador Auditor-Publico

    Universidad Diego Portales

     

  • Debes hacer la iniciación de actividades y solicitud de RUT online.....no te preocupes por los plazos....afortunadamente, aún no tienes RUT.

    Atte.,

  • Tienes dos meses desde la fecha escritura.

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo