Estimado me ofrezco para aclarar consultas en IFRS, contabilidad internacional, tengo material, ejercicios de primera convergencia y posteriores.

Etiquetas: IFRD

Vistas: 970

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Colega tienes material y ejercicios de conversion que puedas enviarlo a mi correo, please

jwmunoza@gmail.com

Gracias de antemano

Jorge Muñoz A.

Por que no los agregas a la carpeta descargas, así podemos complementarlos.

Gracias y felices fiestas.

Seria muy importante contar con tu apoyo respecto de material para el sitio ifrs-udp.cl, una web creada con la finalidad de compartir y generar una ventana para los profesionales contables respecto del actual proceso de adopción y convergencia que esta llevando nuestro país hacia estos estándares, saludos

Dudo que la UDP cree un portal web para compartir el conocimiento puesto que es una universidad que cobra por tal concepto, por lo tanto creo que será mas de lo mismo lamentablemente.

Material de estudio hay por mil en  la web es cosas de buscar, sugiero las paginas de pwc que no son chilenas, ahi hay material extraordinario.

Lo malo es que Chile siempre se busca sacar algun provecho obviamente a costa de otro.

Saludos

Sin perjuicio de lo que señalas, respecto al cobro por que genera la universidad por educar y formar a auditores bajo la norma IFRS, te invito a que ingreses a la web, para luego darte cuenta que el acceso es libre a cualquier persona en cualquier parte del mundo, no asi en otros sitios chilenos como el Club IFRS de PWC, por nombrar alguno, ten presente de igual forma que la UDP se encuentra acreditada respecto a su vinculación con el medio, y dentro de eso mismo ifrs-udp.cl cumple con generar una ventana gratuita y de libre acceso para cualquier persona que quiera informarse respecto a IFRS.

Patricio Reyes dice:

Dudo que la UDP cree un portal web para compartir el conocimiento puesto que es una universidad que cobra por tal concepto, por lo tanto creo que será mas de lo mismo lamentablemente.

Material de estudio hay por mil en  la web es cosas de buscar, sugiero las paginas de pwc que no son chilenas, ahi hay material extraordinario.

Lo malo es que Chile siempre se busca sacar algun provecho obviamente a costa de otro.

Saludos

Estimados, junto con saludar y agradeciendo al que ideo este foro, les comento que e leído todo lo que han publicado, y es muy interesante, ademas con eso me doy cuenta que la plata que gasto todos los meses en la Escuela de Contadores Auditores esta bien gastada...jajaja, ahora bien asi como yo pago en la ECAS, para ellos eso es un ingreso, y según las IFRS los ingresos se ven en la NIC 18 de reconocimiento de ingresos ordinarios, esto junto con la NIC 11, por servicios relacionados a la construccion, ademas de ver temas como los errores, cambio en estimaciones y cambio en las políticas contables que se ve en la NIC 8.

Ademas divise por hay que una persona preguntaba por la NIC 41 Activos Biológicos, recordar que por ejemplo si tengo una hectárea de arboles, estos mientras aun no se talen se deben reconocer como activo fijo y al momento de ser talados se deberán reconocer según NIC 2 Existencias (el tema de los arboles es solo ejemplo). 

Bueno este tema es tan amplio como interesante, a las personas que preguntan por donde empesar, deben leer primero el Marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros, luego de eso leer la NIC 1, para la primera adopción. Espero que puedan ver este post y seguir debatiendo este tema que le dará una plusvalía a nuestra profesión que esta muy desvalorizada por todos.

y una ultima cosa, la información esta al alcance de todos, solo falta salir a buscarla....

Estimado:

Quisiera preguntarle, preguntarle si podria ayudarme enviandome algunos materiales y ejercicio a mi correo panchovila1989@gmail.com 

De antemano estoy agradecido por tu ayuda 

Hola Daniel, sabes que en la actualidad estoy preparando mi tesis de contador y estoy enfocandola en las IFRS entonces necesitaba preguntarte si todavía tienes la informacion que querias compartir. te agradeceria mucho me pudieras ayudar. Gracias. mi correo es ninoska.cortes@gmail.com gracias. 

Hola Daniel:

soy estudiante de ultimo año de Auditoria,y la verdad es que nos han dado duro con las IFRS, pero solo teórico, hasta ahora no e podido ver ningún asiento o ejercicio practico,lo que me tiene un poco inquieto, pues tengo que decidirme que tema tomar para la tesis,por lo que me gustaría que me ayudaras si puedes enviándome material practico así poder avanzar por mi cuenta y elegir con anticipación mi tema.

mi correo es jogalvez1@gmail.com.

te lo agradeceria mucho

saludos!

hola nuevamente:

tengo una duda con el material inmovilizado, la parte en que debo pro-visionar por concepto de desmantelamiento, ese concepto, en que se diferencia del valor residual, de la contabilidad de hoy ?

ESTIMADO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON EJERCICIOS RESUELTOS DE IFRS?

Responder en Discusión

RSS