Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Gratificacion

hola, mi duda es la siguiente tenia una gratificación de 48.000 pesos aprox. en agosto del 2012, pero me hicieron un cambio de la gratificación a partir de septiembre: 10.000 de gratificación un bono 5.600 semana corrida y 35.000 bono caja. mi pregunta es la siguiente me tiene que pagar la gratificación y cuando o me lo compensan con los bonos

necesito una orientación ya que somos varios de la empresa que estamos en esta situación

Atte.

Rodrigo

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• La gratificacion es independiente de los demas haberes o bonos.-

Lo que no me explico porque aceptaste que te bajaran la gratificacion si antes la tenias por $ 48.000 y a $ 10.000 te bajaron la gratificacion garantizada y tu lo aceptaste si firmaste el cambio

Por otra parte si la gratificacion de $ 10.000 cubre el porcentaje de gratificacion legal a distribuir no hay nada que enterar a fin de año en caso contrario deben cancelar la diferencia entre el Articulo 47 a 50 del Codigo del Trabajo

• LO PRINCIPAL ES: LOS BONOS NO SON IMPUTABLES COMO GRATIFICACION LEGAL

LO OTRO HAY QUE ESPERAR EL RESULTADO DEL BALANCE DE EMPRESA (EN ABRIL)

TENDRAN QUE IR LA DIRECCION NACIONAL DEL TRABAJO (INSPECCION, A DENUNCIAR ESTA ANOMALIA) CON SUS LIQUIDACIONES DE SUELDO. PORQUE ES AHI DONDE EL EMPLEADOR MOSTRARA EL BALANCE DE LA EMPRESA, SEGURO QUE A UDS. NO SE LO MOSTRARA.

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo