Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Respuestas

• Desde q estoy en esta pagina, amigo JDP, siempre a compartido sus conocimientos con todos, sobre todo con respecto a fut, nunca se a negado a responder, por todo eso y pq se vienen mas consultas en este periodo q se inicia, muchas gracias maestro.

• En los datos del FUT olvide completar los codigos [626] y [627], con $1.147.333 cada uno.

Saludos,

JDP

• Colega eres un buen aporte para esta pagina,soy tu seguidor 

felicitaciones 

• Amigo Flaite, he insistido bastante aquí en el foro que el Libro FUT consta a lo menos de dos secciones principales, la Determinacion de la RLI y el Registro FUT, mas todos los anexos que se estimen necesarios.

En el caso en consulta, asumo que corresponde al año comercial 2009. Dado que los retiros efectivos superaron al FUT disponible para imputaciones, las imputaciones al FUT  por los retiros de cada socio se realizan ajustados por la razon de 6749019 / 10559116,  o sea, el FUT disponible para retiros dividido por el total del conjunto de retiros actualizados.

Las formulas de la planilla Excel adjunta pueden guiarte en la forma del calculo.

Otra consideración importante es que, cuando los retiros incluyeron totalmente el impuesto sobre la RLI, se dice que son retiros brutos, no llevan incremento y el credito se calcula aplicando directamente la tasa de 1a categoria sobre el retiro imputado al FUT.  En los otros casos cuando los retiros corresponden a utilidades netas se usa el factor de credito e incremento fijado por el SII.

La practica demuestra que el herramental del Contador debe incluir planillas de calculo a modo de papeles de trabajo, especialmente para el Libro FUT, salvo que cuente con un programa especial como los que existen en el mercado.  Por eso adjunto mi planilla que estimo es bastante ilustrativa al respecto.

Cordiales saludos,

JotaDePe2010@gmail.com

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo