Contadores y Auditores en Chile
Habrá algún formato de anexos al contrato de trabajo??
Por ejemplo cómo redactar algo que indique que el trabajador tendra desde el 01/09/10 ya no tendra contrato fijo sino pasa a tener contrato indefinido y que su sueldo base también cambia.
Nosé como redactar algo asi
Saludos
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de giuliano_ el septiembre 9, 2010 a las 8:19pm
Vínculo permanente Respuesta de Isabel el septiembre 9, 2010 a las 8:25pm
Vínculo permanente Respuesta de Isabel el septiembre 9, 2010 a las 9:04pm
Vínculo permanente Respuesta de giuliano_ el septiembre 9, 2010 a las 9:07pm Una preguntita.... estoy haciendo el Anexo de Contrato y la redacté que a partir de ahora el contrato tendrá caracter de indefinido y que el nuevo sueldo base será de $xxx.xxx
Pero anteriormente el trabajador no recibía colación ni movilización, ahora lo va a recibir. Debería también poner eso en el Anexo?? o no sería necesario.
Saludos !!!
Vínculo permanente Respuesta de Isabel el septiembre 9, 2010 a las 9:25pm
Vínculo permanente Respuesta de giuliano_ el septiembre 9, 2010 a las 10:04pm Giuliano, desculpa....
a lo que me refería es que el empleador no le pagaba colación ni movilización al trabajador. Pero si les daba un horario para salir a colación, que me imagino que saldrá detallado en el primer contrato q hicieron. Por tanto el trabajador no tenía en su liquidación haberes no imponibles.
Ahora le va a pagar un monto por movilización y otro por colación, va a tener habares no imponibles.
Entonces, tendría yo que incorporar los montos de colación y locomoción que va a tener ahora en el Anexo????
Lo pregunto porque he estado leyendo varios formatos de Contratos de trabajo y en ninguno he encontrado que pongan cuánto se les pagará por colacion y locomocion, pero si aparece que tendrán un horario de colación.
me enredé
Vínculo permanente Respuesta de Isabel el septiembre 9, 2010 a las 11:33pm
Vínculo permanente Respuesta de Carlos GS el septiembre 11, 2010 a las 3:37am
Vínculo permanente Respuesta de Isabel el septiembre 11, 2010 a las 12:22pm
Vínculo permanente Respuesta de DANIELA ISABEL GARCIA SEPULVEDA el septiembre 11, 2010 a las 10:57pm Carlos, lo leí y me pareció super bueno. Gracias por tu ayuda !!!!!
Vínculo permanente Respuesta de Isabel el septiembre 12, 2010 a las 12:10am
Vínculo permanente Respuesta de DANIELA ISABEL GARCIA SEPULVEDA el septiembre 12, 2010 a las 12:39am Las asignaciones de colación y movilizacion no forman parte del sueldo base. No constituyen remuneración (articulo 41 codigo del trabajo) por tanto forman parte de los haberes no imponibles.
Las remuneraciones (articulo 42) son por ejemplo: sueldo base, gratificaciones, sobresueldos.. etc y forman pase de los haberes imponibles del trabajador.
Nota: Para ingresar primero debes acceder a tu correo @contador...

yannina moscoso valenzuela Conectado

Viviana Muñoz Conectado
© 2013 Creada por Julian Venegas.