Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Formato de Anexos al Contrato de Trabajo

Habrá algún formato de anexos al contrato de trabajo??

Por ejemplo cómo redactar algo que indique que el trabajador tendra desde el 01/09/10 ya no tendra contrato fijo sino pasa a tener contrato indefinido y que su sueldo base también cambia.

Nosé como redactar algo asi

Saludos

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• ya tienes el formato cualquier cosas me envías un email a jalfarojym@gmail.com

• Nunca había escuchado eso, aqui hay varios trabajadores que hace años han tenido su asignaciones de movilización y colación fijas y nunca han pasado ha formar parte del sueldo base. La verdad, nunca he sabido algo asi, y en código del trabajo tampoco recuerdo que aparezca algo como eso. saludos!!!!
  • si se que no forma parte del sueldo base, mi consulta es si al ser fija durante 6 meses seguidos, pasa a ser base???

Isabel dice:
    Las asignaciones de colación y movilizacion no forman parte del sueldo base. No constituyen remuneración (articulo 41 codigo del trabajo) por tanto forman parte de los haberes no imponibles.
    Las remuneraciones (articulo 42) son por ejemplo: sueldo base, gratificaciones, sobresueldos.. etc y forman pase de los haberes imponibles del trabajador.
  • Las asignaciones de colación y movilizacion no forman parte del sueldo base. No constituyen remuneración (articulo 41 codigo del trabajo) por tanto forman parte de los haberes no imponibles.
    Las remuneraciones (articulo 42) son por ejemplo: sueldo base, gratificaciones, sobresueldos.. etc y forman pase de los haberes imponibles del trabajador.
  • ESTIMADOS:

EN REFERENCIA EL TEMA DEL ANEXO DE TRABAJO, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
    TENGO ENTENDIDO QUE SI UN BONO, YA SEA MOVILIZACION O COLACION ES FIJO POR UNA CANTIDAD DETERMINADA DE MESES, ESTE PASA A SER SUELDO BASE???. LO CONSULTO PORQUE ME DI CUENTA QUE UNO DE LOS CONTRATOS DE UNO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA EN LA CUAL TRABAJO, LLEVA 5 MESES CONSECUTIVOS CON UNA MOVILIZACION FIJA...
    ESPERO COMENTARIOS
    SALUDOS
    DANIELA

Isabel dice:
    Carlos, lo leí y me pareció super bueno. Gracias por tu ayuda !!!!!
  • Carlos, lo leí y me pareció super bueno. Gracias por tu ayuda !!!!!
  • Ok, muchas gracias. Sabes dejé hecho el documento.... sería mucho pedir si lo pudieras revisar para ver que tal está la redacción o si hay algo mal???

Gracias por tu ayuda y disculpame por odiosa !!!!!!!
  • isabel, hola!

no te confundas, una cosa es el horario de colación; que es parte de la jornada laboral, y otra distinta son las asignaciones que entrega el empleador, ya sea por colación, movilización, etc, que son parte de la remuneración.
    en el anexo deben considerarse todas las modificaciones de la relación laboral. en este caso, también las asignaciones de movilización y colación.

saludos, giuliano_

Isabel dice:
    Giuliano, desculpa....
    a lo que me refería es que el empleador no le pagaba colación ni movilización al trabajador. Pero si les daba un horario para salir a colación, que me imagino que saldrá detallado en el primer contrato q hicieron. Por tanto el trabajador no tenía en su liquidación haberes no imponibles.

Ahora le va a pagar un monto por movilización y otro por colación, va a tener habares no imponibles.

Entonces, tendría yo que incorporar los montos de colación y locomoción que va a tener ahora en el Anexo????
    Lo pregunto porque he estado leyendo varios formatos de Contratos de trabajo y en ninguno he encontrado que pongan cuánto se les pagará por colacion y locomocion, pero si aparece que tendrán un horario de colación.

me enredé
  • Giuliano, desculpa....
    a lo que me refería es que el empleador no le pagaba colación ni movilización al trabajador. Pero si les daba un horario para salir a colación, que me imagino que saldrá detallado en el primer contrato q hicieron. Por tanto el trabajador no tenía en su liquidación haberes no imponibles.

Ahora le va a pagar un monto por movilización y otro por colación, va a tener habares no imponibles.

Entonces, tendría yo que incorporar los montos de colación y locomoción que va a tener ahora en el Anexo????
    Lo pregunto porque he estado leyendo varios formatos de Contratos de trabajo y en ninguno he encontrado que pongan cuánto se les pagará por colacion y locomocion, pero si aparece que tendrán un horario de colación.

me enredé
  • isabel, hola!

si claro, tienes que incluirlo...

saludos, giuliano_

Isabel dice:
    Una preguntita.... estoy haciendo el Anexo de Contrato y la redacté que a partir de ahora el contrato tendrá caracter de indefinido y que el nuevo sueldo base será de $xxx.xxx
    Pero anteriormente el trabajador no recibía colación ni movilización, ahora lo va a recibir. Debería también poner eso en el Anexo?? o no sería necesario.

Saludos !!!
This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo