Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Finiquito Renuncia Voluntaria

hola,,, para hacer un finiquito renuncia voluntaria... ingreso a trabajar el 01/10/2009 hasta 04/10/2010.  solo se le cancela las vacaciones proporcionales. verdad???.

imponible 215.000:30 = 7167 x 1.75= 12542X12= 150500.

vaccaiones propor. 150.500.- eso seria lo que se cancela .

saludos.. y gracias.

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• alguien me puede ayudar, lamentablemente estoy en una E.I.R.L. de construcción civil como administrativo, bueno hago muchas cosas mas que administrativo y el sueldo es muy bajo, además el dueño  es de esas personas que siempre trata de salir ganando en todo hasta con los sueldos, espero me entiendan. El tema es que trabajo acá desde el 01/06/2012 y quiero renunciar el 28/02/2013 y no quiero que me pague menos de lo que deberia pagarme porque soy ignorante al respecto. Espero alguien pueda ayudarme en esto.

horario de trabajo de 8AM a 18PM de lunes a viernes, sueldo minimo actual 193.000.

saludos.

• Rodrigo:

Tienes razón....gracias por tu aclaratoria.

Atte.

Rodrigo Burgos V. dice:

Estimado, para el calculo del feriado proporcional no se considera la gratificación 

EDUARDO RAPOSO dice:

Isabel:

Para cálculo de vacaciones debes trabajar en base a remuneración imponible y no a sueldo líquido, y es de toda justicia, pues, el líquido es mucho menor que la remuneración imponible.

Atte.

Isabel dice:

Alguien me puede ayudar con el cálculo de mis vacaciones propocionales.

Entre a trabajar el 26/07/2011 hasta 29/02/2012, por renuncia voluntaria.

$450.000 sueldo  liquido

Un saludo

• Bien la respuesta de Fran López...sólo quiero agregar que no importa si la persona trabaja de lunes a viernes o a sábado. El sábado, para efectos de cómputo de vacaciones, es siempre INHABIL.

Atte.,

• Isabel:

Para cálculo de vacaciones debes trabajar en base a remuneración imponible y no a sueldo líquido, y es de toda justicia, pues, el líquido es mucho menor que la remuneración imponible.

Atte.

Isabel dice:

$450.000 sueldo  liquido

Un saludo

• Estimado, para el calculo del feriado proporcional no se considera la gratificación 

EDUARDO RAPOSO dice:

Isabel:

Atte.

Isabel dice:

$450.000 sueldo  liquido

Un saludo

• La remuneración imponible contempla la gratificación, cuando ésta se paga mensualmente. En caso contrario, no.

Atte.

Eduardo

Carlos GS dice:

Podrias desglozar la Remuneracion Imponible? (Detallar...)

SB $172.000.-
    Grat $43.000.-

¿
  • ...Estoy en un 100% deacuerdo con FRAN LOPEZ

realicé mis calculos y me da lo mismo!
  • Hola...
    Primero el factor 1,75 se considera cuando el tiempo trabajado es en mes fijo no cuando quedan dias del mes siguiente.

En este caso no son vacaciones proporcionales son las vacaciones propiamente tal porque ya tiene cumplido el periodo de trabajo cumplido del año.....

Ahora bien si este trabajador tenia semana de lunes a viernes el calculo seria el siguiente

Fecha 01-04-2009 al 04-10-2010
    Calculo de tiempo trabajador serian 12 meses 3 dias por el factor 1,25 porque no tiene mes completo tiene 3 dias más y eso seria un factor de 15,12
    Y contando los dias inhábiles serian 7 dias entre las fechas 05-10-2010 al 26-10-2010
    tenemos 7 dias por lo tanto 15,12 + 7 = 22,12 se multiplica por el valor dia 7.167 eso da la suma a pagar de $ 158.534.-

Atentamente

Fran López
This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo