Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

FINIQUITO

Buenas:

 

Alguien me puede ayudar pls:

 

tengo un trabajador q inicio laboralmente el 01/09/2010 (contratado a plazo fijo) y termina laboralmente el 29/10/2010, al realizar el finiquito corresponde que le cancele vacaciones proporcionales?

 

De antemano, gracias

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Estimada Evelyn:
    De acuerdo a la informacion entregada por Usted, su nana ingreso el dia 01/09/2011 y renuncio el 14/11/2011, eso le da 2,5 meses,  multiplicado por 1,25 dias de vacaciones que genera cada mes de trabajo, le da un total de 3 dias de vacaciones, pero si ya le otorgo 3 dias de vacaciones, aparte de los dias de permiso por fallecimiento de un familiar directo, entonces el tema de vacaciones ya estaria saldado.
    El finiquito igual lo debe emitir con valor a pagar cero o si le va a pagar sus 14 dias de trabajo pendientes en el finiquito, debera especificarlo en el.
     
    Espero haber aclarado sus dudas y cualquier otra consulta que necesite hacer, no dude en escribir.
     

    Saludos

  • CALCULO BASE PARA PAGO DE VACACIONES PROPORCIONALES

    Suponiendo que el sueldo de Octubre haya sido pagado completo el calculo seria el siguiente:

    1. En base al 1,25 dia por mes, calculando los dias corridos despues de la fecha del finiquito:
    fecha de ingreso 01/09/2010 (menos) fecha de finiquito 30/10/2010=60 dias trabajados (dividido por) 360 dias del año=0,1667 factor de calculo * 15 dias habiles de vacaciones=2,5 dias habiles de vacaciones proporcionales <2 y 3 de Nov 2010> + 2 dias inhabiles <31 de Oct y 1 de Nov>= 4,5 dias totales de vacaciones* valor de sueldo diario= resultado a pagar

    2. En base al 1,75 dias por mes, factor de calculo para finiquitos:
    fecha de ingreso 01/09/2010 (menos) fecha de finiquito 30/10/2010=60 dias trabajados (dividido por) 360 dias del año=0,1667 factor de calculo * 21 dias de vacaciones incluyendo sab y dom=3,5 dias de vacaciones * valor de sueldo diario= resultado a pagar

    NOTA: hay otras formas de calcularlo y pueden existir variaciones.
  • Es el primer contrato que se le efectuo a la persona. En la confeccion del finiquito le estoy agregando 3 dias feriados para cancelar las vacaciones proporcionales, en el fondo le estoy cancelando 2 dias correspondiente al periodo mas 3 dias festivos (5). Estoy en lo correcto?
  • El Art 44 del Código del Trabajo establece que en los contratos que tengan una duración de treinta dias o menos, se entenderá incluida en la remuneración que se convenga con el trabajador todo lo que a éste deba pagarse por feriado y demás derechos que se devenguen en proporción al tiempo servido.

    Lo dispuesto en el inciso anterior no regirá respecto de aquellas prórrogas que, sumadas al período inicial del contrato, excedan de sesenta dias.

    Espero te sirva la información
This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo