Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Respuestas

• Depende si solo fue prestación de servicio o incluyo materiales a la mano de obra, esa variable es muy importante y a tener en consideración

Saludos

Asesor Softland Mauricio G. dice:

hola jorge

las facturas de compra a terceros no se usan para servicios.-..

por lo tanto estan mal emitidas..

para esos servicios debes solicitar boleta honorarios o tu emitir las de retencion a terceros...

mauricio g

Jorge Miranda dice:

Hola,

Trabajo para una empresa agrícola, donde emitimos Facturas de Compra a Terceros, y nuestra empresa las emitió a prestadores de servicios en albañilería, Servicios de Pensión y Alojamiento y Arriendo de Camión (porque todos los anteriores no tienen inicio de actividades). La consulta es si está bien emitidas a esos terceros y además, como se registran en Libro de Compras van con como una compra normal (aunque separadas como facturas de Compra), es decir; Neto e IVA Crédito? y si estas compras dan derecho a aprovechamiento como activo fijo (las de construcciones)? y además rectificarme si están bien contabilizadas:

Compra      XXX

IVA Crédito XXX

Proveedor       XXX

IVA Retenido   XXX

Saludos,

Jorge

• la factura debería estar junto al documento de transferencia, como quedo registrada en el registro civil?

maria isabel dice:

hola , mi esposo me compro un vehiculo pero la factura esta a nombre de el, 

y en la parte de abajo dice compra para, esa factura la puedo ingresar en mi

contabilidad?

• hola jorge

las facturas de compra a terceros no se usan para servicios.-..

por lo tanto estan mal emitidas..

para esos servicios debes solicitar boleta honorarios o tu emitir las de retencion a terceros...

mauricio g

Jorge Miranda dice:

Hola,

Trabajo para una empresa agrícola, donde emitimos Facturas de Compra a Terceros, y nuestra empresa las emitió a prestadores de servicios en albañilería, Servicios de Pensión y Alojamiento y Arriendo de Camión (porque todos los anteriores no tienen inicio de actividades). La consulta es si está bien emitidas a esos terceros y además, como se registran en Libro de Compras van con como una compra normal (aunque separadas como facturas de Compra), es decir; Neto e IVA Crédito? y si estas compras dan derecho a aprovechamiento como activo fijo (las de construcciones)? y además rectificarme si están bien contabilizadas:

Compra      XXX

IVA Crédito XXX

Proveedor       XXX

IVA Retenido   XXX

Saludos,

Jorge

• no

maria isabel dice:

hola , mi esposo me compro un vehiculo pero la factura esta a nombre de el, 

y en la parte de abajo dice compra para, esa factura la puedo ingresar en mi

contabilidad?

• Hola,

Compra      XXX

IVA Crédito XXX

Proveedor       XXX

IVA Retenido   XXX

Saludos,

Jorge

• Agradezco mucho tu ayuda, Simón. Me ha  quedado claro.

Saludos.

Simon Cortes dice:

• HOLA IRIS DOS CASOS AL RESPECTO TE DEJO

http://chile.contadorauditor.com/forum/topics/facturas-de-compra?pa...

http://chile.contadorauditor.com/forum/topics/factura-de-compra-1

SALUDOS

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo