Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

MI CONSULTA ES SI LA CAJA DE COMPENSACIÓN 0,6 % DEBE DESCONTAR AL TRABAJADOR ESTE FACTOR Y DEBE IR EN LA LIQUIDACION DE SUELDO, YA QUE EN LAS LIQUIDACIONES QUE ME ENTREGARON SE LES DESCUENTAN ESTE VALOR Y NO SÉ SI CORRESPONDE

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Hola Caro : Todo depende del software que uses, algunos tienen la opción de mostrar el detalle o apertura de los descuentos.

Saludos.

J.L.-

Caro dice:

PREGUNTA

Independiente del tema del seguro de sesantia, que pasa con el 0.6 % de trabajadores no afiliados a isapres que no estan en ccaf se supone que las siglas son de caja de compensacion de asignacion faliar ?¿?¿?

• PREGUNTA

Independiente del tema del seguro de sesantia, que pasa con el 0.6 % de trabajadores no afiliados a isapres que no estan en ccaf se supone que las siglas son de caja de compensacion de asignacion faliar ?¿?¿?

• Claudia:
    Tal como dicen los colegas anteriormente: ese porcentaje es el mismo que se descuenta por el seguro de Cesantía en los contratos indefinidos, pero tambien ese 0.6% es el aporte del trabajador a la CCAF (Caja de Compensación y Asignación Familiar) cuando está afiliado a fonasa y a una CCAF, en algunos sistemas como dice el colega estos itemes salen por separados en la liquidación a modo de información, lo cual no significa que esté incorrecto, el sistema Winper es uno de esos.

Lo importante es que no confundas el 0.6% del seguro de cesantía con el 0.6% del aporte a la CCAF.

Atte.

Darwin Quinteros M.
    contadorfc@gmail.com
    Cel.: 76852802
  • En algunos Sistemas de Remuneraciones en la Liquidacion de sueldo se muestra separado el 6.4% de salud y 0.6% CCAF (WIN PER).

Saludos,
  • Hola Claudia

El descuento del 7% de salud para los trabajadores que no estan afiliados a Isapre, se desglosa en :
    6,4% salud
    0,6% CCAF

en el caso de los afiliados a Isapre es
    7% salud
    0% CCAF

Pienso que el 0,6% descontado en tu liquidacion puede corresponder al valor del Seguro de cesantia que cancelan los trabajadores que estan con contraro indefinido, y si corresponde que el trabajador lo cancele de su remuneracion.

Atte

Mauricio g
This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo