Estimados, me sucede el siguiente problema con el mes de Julio F3327 compras, despues de dar soluciones a todas las observaciones y coloco validar nuevamente me aparece una nueva observacion que dice:

tipo     Cod.doc   folio        Cod.Val       Glosa

ERROR  33          388805                       Detalle ya existe para el tipo de documento, folio y rut emisor

He realizado la planilla varias veces y último me sale nuevamente este mensaje. Tambien hice la prueba eliminando el dato, pero toma el que queda y asi sucesivamente.

Los cambie de posición pero siempre el que queda en la primera linea arroja observacion.

Atento a vuestras sugerencias para dar solucion al mes de Julio, ya que Agosto, Sept, Oct, estan sin problemas.

Saludos

Marco Soudre

Vistas: 204

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A MI ME PASABA Y ERA A CAUSA DE QUE HABIA REPETIDO UNA FACTURA

tambien pasa cuando usas formulas para llenar los casilleros o copias alguna formula de alguna plantilla excel y lo pegas al esquema.

estoy con el mismo problema, pero en los libros de venta, siempre el documento que informo en primer lugar me aparece con error "Detalle ya existe para el tipo de documento, folio y rut emisor".

si han logrado solucionarlo, favor comentar

saludos

Estimados, tal como lo indicaba nuestro colega Andres, cuando uno copia formulas en la planilla da error.

Y lo mas importante cuando hay folios o numeros de facturas duplicados sale este mensaje tanto para compras y ventas.

Por lo tanto sacar copia a la planilla y ordenar por  numero de documento y revisar los folios duplicados.

Recuerden que el plazo de presentacion se extendio hasta el 15 de marzo.

Saludos

Marco Soudre

Estimado Marco,

te comento que en el archivo no van formulas (siempre se pego en valores), los documentos no estan duplicados y es mas, elimino el de la observacion y el error se lo arroja al documento de la fila siguiente

he enviado ddjj a 4 empresas sin problemas y con la 5a que es la que estoy enviando esta semana se me complico

cualquier consejo se los agradezco mucho

saluds

cesar dime el error que te sale haber si te puedo ayudar

"Detalle ya existe para el tipo de documento, folio y rut emisor"

que es el mismo error que le aparecia a marco en un principio con las compras

de antemano gracias

Cesar, no necesariamente es la que te menciona, me paso y era otra la que estaba repetida, ordenalas y revisa una a una

Cariños
Cesar Molina Maldonado dice:

"Detalle ya existe para el tipo de documento, folio y rut emisor"

que es el mismo error que le aparecia a marco en un principio con las compras

de antemano gracias

Marco, yo he ido eliminando registros hasta llegar al registro que producía el problema. Y he observado que el error aparece para algunos tipos de documentos. en el caso de compras, reclama por folios repetidos en los tipos de documentos 46 (facturas de compra). No he leido la documentación del servicio, pero puede ser que para este tipo de documentos, solamente revisa el folio repetido, y no se fija en el rut. Para los documentos de venta, me reclama por el tipo de documento 103.
Lo que hice fue modificar el número de uno de los dos registros de los tipos de documento 46 y 103. De esta forma quedaron con folio distinto. Y luego de esto pude enviar sin problemas.
Sugiero que hagas lo mismo.

Responder en Discusión

RSS