Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Compra de bien raiz

Estimados colegas, necesito aclarar una duda, una empres SRL, compró a otra SRL, un bien raiz, cuya escritura indica el valor de la venta de 600 millones (no se indica nada más que el bien raiz tiene tales y tales deslindes), eso fue el año pasado, y resulta que este año revisando en la página del SII los bienes raices de la empresa que hizo la  compra  este bien raíz está avaluado en 860 millones, indicandose por separado el valor del terreno y de lo construido, entonces, mi inquietud es como se refleja en la contabilidad la diferencia de lo contabilizado según la escritura v/s lo que indica el SII, ¿cómo se ajusta eso?

Desde ya muchas  gracias

efeeme

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• UNA COSA ES EL AVALUO DE LA PROPIEDAD Y OTRA COSA TOTALMENTE DIFERENTE ES EL VALOR COMERCIAL DEL BIEN RAIZ.

EL PROBLEMA ESTA EN LA ESCRITURA, NO ME PARECE QUE SEA LA REAL DE LA TRANSACCION.

EN TODO CASO LOS VALORES POR ENAJENACION DE BIENES RAICES, ESTA EN LA PG DEL SII, DEL AÑO QUE CORRESPONDE A LA TRANSACCION EN INFORMACION DE AGENTES RETENERORES. ES ESE EL QUE SE TENDRIA QUE CONCIDERAR.

PREGUNTAR MUY BIEN A LOS DUEÑOS, COMO FUE QUE SE COMPRO.

REPITO, AL PARECER ESA ESCRITURA ES TRUCHA.

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo