Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

certificado de cumplimiento laboral

amigos estoy confeccionando un certificado de cumplimiento laboral online y me surgio una duda, la situacion es la siguiente: la empresa tiene 13 trabajadores, en total 10 en la casa matriz, y 3 en la empresa mandante, entiendo que el certificado es solo por los 3 que trabajan en el recinto de la empresa donde le piden el certificado, pero cuando quiero ingresar los datos para generar el certificado me pregunta numeros de trabajadores de la empresa y no se si colocar 3 o 13. me surge la duda por que años atras cuando realizaba el tramite solo presentaba los trabajadores que necesitaba justificar, pero ahora que esta online, aunque se paga en 2 nomina por previred, no se saldran ante la inspeccion los 13 o si despues tendre que escoger los 3 que necesito justificar. desde ya muchas gracias.-

¡Tienes que ser miembro de ContadorAuditor.com para agregar comentarios!

Join ContadorAuditor.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Marlocon... Ok. también tienes razón... pero lo que transmito yo, ocurrió en esas desagradables presentaciones in situ para la obtención del certificado, en la cual uno de los fiscalizadores me rechazo el formulario de solicitud porque llevaba como tres obras de la empresa y en cada certificado iba solo la cantidad de trabajadores por obra... me dijo. "esto está malo, debe colocar el total de trabajadores DE LA EMPRESA, no por obra...."  y punto... tener que volver a la oficina y de vuelta... como tu dices que bueno que esos tiempos hayan pasado, en todo caso le sugiero a Cristian rellenar ese campo por el total de trabajadores de la empresa.

Saludos

• Estimado

No es primera vez que solicito certificados, todos los meses lo hago, con distintas empresas y con variadas obras y siempre siempre certifico la obra en si con sus respectivos trabajadores.

Antiguamente lo hacia en las desagradabes esperas en la direccion del trabajo, ahora afortunadamente via internet y desde  que partio afortunadamente ste medio de hacerlo

Saludos

• No estoy de acuerdo con Marlocon.....

la información que se solicita respecto al número de trabajadores de la empresa es un dato que solicita la D.T. para efectos estadísticos mas que para asociarlos al certificado que vas a solicitar. Esta información se solicitaba tanto en papel (a la antigua, como en el nuevo sistema). Debes tener consistencia respecto a la obra que vas a certificar cuando finiquites e incorpores personal sobre esa obra, en resumen debes informar en ese campo, la cantidad total de trabajadores en la empresa, no en la obra, ya que hay otros campos que se llenan de manera automática cuando estes generando el certificado.

Saludos

• Hola Cristian

debes colocar en tu caso 3 trabajadores que es lo que certificaras, con todos los datos correspondiente, posterior cargas el libro  por las 3 personas.

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo