Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Respuestas

• qué hago con el ppm 0,25 que pague todos los meses?

Se registra igual para que me lo devuelvan?

Luis Gajardo R dice:

Estimada,

Para presentar el F/22 de contribuyentes acogidos al 14 TER, lo primero que tienes que tener es un Libro de Ingresos y Gastos, luego determinar la Utilidad o Pérdida... Esta determinación se registra en el recuadro 2 de la RLI del formulario.....

Si tienes Utilidad lo llevas al anverso a la linea 37 (AT 2013) igual que la vieja Contabilidad Completa, declaras la Base Imponible determinada en el recuadro 2 (reverso) y el Impuesto de 1ª Categoría....

Como bajo este régimen se entiende que las utilidades se encuentran inmediatamente retiradas (NO hay FUT) debes colocar los mismos datos de la línea 37 en la línea 5 Base Imponible y Crédito de 1ª Categoría.

Espero te sirva esta breve explicación...

• Estimados disculpe me cuelgue de esta conversación  , pero a mi me da perdida ye este año me pide llenar datos del fut , como es eso si tengo regimen de contabilidad Simplificada.

• Estimados, aunque tengan pérdida de igual forma deben presentar el formulario 22. Deben llenar el recuadro 2 que está al reverso, colocan los ingresos y los egresos, al ser mayores los egresos les va a dar pérdida y la pueden aprocechar al año siguiente, en el libro de ingresos y egresos esta pérdida se anota como el primer egreso del año.

Se hacen asesorías remotas, avendan1@gmail.com

Saludos,

• ESTIMADO 1 CONSULTA: PUEDO PONER COMO INGRESOS LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS? 

SALUDOS,

• No, la devolución de impuestos no es ingreso.

• ESTIMADO: MUCHAS GRACIAS.-

• Rodrigo,

Debiera haber una diferencia en cómo declarar en 14 ter? para individual o EIRL?

Rodrigo Lucares dice:

Que empresa necesitas declarar, ¿empresario individual o E.I.R.L?

• Hola Luis, me puedes ayudar con el tema de la declaración con 14ter?

Tengo una duda con los gastos, eso involucra las compras y si arriendo el local también quedaría como gasto? qué otro gasto involucra esto??? y con respecto a los ingresos, son solo las ventas verdad?

Agradezco tu ayuda.

Luis Gajardo R dice:

Estimada,

Para presentar el F/22 de contribuyentes acogidos al 14 TER, lo primero que tienes que tener es un Libro de Ingresos y Gastos, luego determinar la Utilidad o Pérdida... Esta determinación se registra en el recuadro 2 de la RLI del formulario.....

Si tienes Utilidad lo llevas al anverso a la linea 37 (AT 2013) igual que la vieja Contabilidad Completa, declaras la Base Imponible determinada en el recuadro 2 (reverso) y el Impuesto de 1ª Categoría....

Como bajo este régimen se entiende que las utilidades se encuentran inmediatamente retiradas (NO hay FUT) debes colocar los mismos datos de la línea 37 en la línea 5 Base Imponible y Crédito de 1ª Categoría.

Espero te sirva esta breve explicación...

• Estimado colega Luis Guajardo u otro contador solidario que sepa la tributación del  Art. 14 TER

Mi pregunta es, puedo considerar como gastos para rebajar los ingresos, aparte de sueldos, honorarios, arriendos, el pago de Formularios 29 pagados en el año, u otros gastos con boletas ?? y si es así , donde tengo que registrar estos gastos, junto con 5% de las ventas, o en otro lugar  tengo esa duda,

Gracias, y ojala puedan responderme.

• Hola, tengo una duda parecida. Con la explicación me quedó más o menos claro como declararlo. 

Pero tengo unas pequeñas dudas, haber si hice todo bien.

Como tengo iniciacion como MEF y con contabilidad simplificada, hice el balance con el neto de las facturas y ademas las boletas de otros gastos, salí con perdida (gaste mucho más pòrque me gané un sercotec), he pagado el PPM de 1,5% cada mes que he tenido ingresos. La declaración mensual la hago yo misma. 

Solo ingreso el resultado del balance? y lo que he pagado de PPM?

Ahora, me queda duda porque tengo iniciación en 2da categoría también. Donde meto esa información?

Siempre había hecho la declaración según la propuesta, este este año es el primero que tengo las 2.

El sistema me dice que no hay propuesta porque no debo declarar, como tengo perdida. Pero me faltaría la devolución del 10%

Si me pueden se los agradecería infinitamente!

Saludos a todos.

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo