Foro (viejo)

Importante

Este es el contenido del foro antiguo... por el momento, sòlo puedes ver, pero no publicar ni responder en èl.

Respuestas

  • Hola :

    El anticipo puede denegarse considerando la carga de descuentos que tenga el trabajador sobre sus remuneraciones mensuales, por ejemplo retenciones judiciales, prestamos de las cajas de compensación, etc. Ahora bien, denegarlo en forma arbitraria es una discriminación odiosa y puede dar origen a otro tipo de conflictos.

    Cordialmente

    INGENIERO dice:

    En relacion a la respuesta de Mauricio Riquelme, concuerdo. No asi con Patricio que señala que si los anticipos no estan en el contrato no es obligacion pagarlo.

    Si en la empresa se estila pagarlos no podra unilateralmente suspenderlo. Se presumira de derecho y el trabajador asi podra exigirlo. indistintamente si esta escriturado o no.

  • En relacion a la respuesta de Mauricio Riquelme, concuerdo. No asi con Patricio que señala que si los anticipos no estan en el contrato no es obligacion pagarlo.

    Si en la empresa se estila pagarlos no podra unilateralmente suspenderlo. Se presumira de derecho y el trabajador asi podra exigirlo. indistintamente si esta escriturado o no.

  • Hola :

    Los anticipos no son obligatorios excepto si están en el contrato.

    La costumbre es dar un anticipo en la quincena por hasta el 40% del sueldo bruto mensual.

    Cordialmente

    PGG

  • No existe un tope definio por ley para el anticipo, solo debera anticipar hasta el monto correspondiente a los 15 dias debengados. Puesto que si el trabajador se retira el dia 15 ud habra pagado mas de lo que el trabajador gano.

    Salu2 

This reply was deleted.

DESCARGAS

Estimado usuario(a) : Con el cambio del Portal, perdimos los Archivos adjuntos a los mensajes del Foro.

En realidad los tengo, pero no asociados a los mensajes respectivos. En el siguiente link iré agregando los más solicitados, ya que en total superan los 2000 archivos, y no puedo subirlos todos:

Si has aportado archivos de interés al foro, Por favor, ve a la pestaña "Mi página" y busca tus intervenciones en la `pestaña correspondiente: Allí podrás editar los posts, y por lo tanto,  adjuntar nuevamente los archivos que espero aún tengas en tu poder.

Archivos rescatados del Foro Antiguo