BUENAS TARDES, COMO CONTABILIZO UNA COMPRA DE UN SITIO Y POSTERIOR LA CONTRUCCION DE UN TALLER DE AUTOS, COMO LO HAGO CON LAS COMPRAS QUE SE HICIERON PARCIALIZADAS PARA LA MENCIONADA CONSTRUCCION, ME IMAGINO QUE COMIENZO A DEPRECIAR UNA VEZ CONCLUIDA LA CONSTRUCCION, PERO COMO VA EL ASIENTO CONTABLE MENSUALMENTE Y LUEGO CUANDO SE CONCLUYE LA CONTRUCCION, SON 2 ACTIVOS POR SEPARADOS O SOLO ES UNO, AHORA BIEN A LA VEZ NO TAN SOLO ES TALLER SINO LA FAMILIA VIVE AHI TAMBIEN, LO INCORPORO COMO ACTIVO FIJO O NO?? AGRADECERE A USTEDES QUE ME ORIENTEN SOBRE ESTE TEMA YA QUE ES UN POCO COMPLEJO POR VARIAS SITUACIONES....GRACIAS
Vínculo permanente Respuesta de Ariel Valdebenito Paredes el febrero 22, 2012 a las 11:54am Lalo,
Las compras de los materiales para la construcción más todos los gastos que se originen lo puedes contabilizar como obras en ejecución (activo), y una vez que este lista la obra entonces procedes a activar el activo fijo con todo lo que ello significa.
Luego que concluye la construcción son 2 AF, uno es el terreno (Solo se revaloriza) y el otra la construcción (Se revaloriza y deprecia).
Me generan ciertas dudas el tema de que la familia viva allí. Esta claro eso si, que todo lo que tenga que ver con los gastos personales del dueño no pueden ser contabilizados en la empresa, ni como gasto, ni como activo.
Saludos.
Vínculo permanente Respuesta de LALO el febrero 22, 2012 a las 4:37pm Gracias Ariel, eso quiere decir que el sitio solo lo corrijo pero no lo deprecio, en cambio el taller se corrije y se deprecia???, pero tengo una duda el sitio se ocupa para la empresa y como habitacional igual lo incluyo en la contabilidad??? o solo incluyo como activo el taller???, que me aconsejas tu? ahora bien los asientos serian los siguientes:
------x---------
obras en ejecucion
iva
caja o banco
por las compras de materiales
El asiento de reversa de la cuenta de obras en ejecucion, como iria???
gracias por tu ayuda
lalo
86 miembros
104 miembros
189 miembros
36 miembros
© 2012 Creada por Julian Venegas.